Más de media tonelada de desechos fueron recolectados de Playa San Diego por voluntarios de Holcim en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual tiene el lema de “Una Sola Tierra”.

Bajo la misma causa 80 personas, entre colaboradores de Holcim y sus familias, se trasladaron hasta San Diego el 5 de junio para participar de la actividad y aportar en la limpieza de 2 kilómetros de playa y la bocana, recolectando 600 kilos de desechos, entre ellos botellas plásticas, de vidrio, platos desechables, pajillas, entre otros.

La actividad inició con una charla a cargo de la FUNZEL, en la que se compartió la importancia de contar con ecosistemas libres de contaminación para la protección y conservación de especies como las tortugas marinas, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Jorge Peña, gerente general de Geocycle, empresa parte de Grupo Holcim, compartió sobre la adecuada disposición de los desechos y la responsabilidad que tenemos todos sobre los 0.5 kilos de desechos que diariamente generamos todos de manera individual.

Los 600 kilos de desechos recolectados serán tratados de manera responsable a través del coprocesamiento, una práctica realizada por Geocycle que permite el aprovechamiento de la energía térmica de los desechos y la sustitución de combustibles fósiles en el proceso productivo del cemento.

Además, se garantiza su destrucción total sin dejar residuos ni emisiones nocivas al ambiente, brindando así una solución alternativa a la problemática de los desechos y avanzando hacia una economía circular.

“Nos alegra ver la activa participación de nuestros colaboradores y sus familias en este voluntariado y su deseo de dejar nuestro planeta mejor de cómo lo encontramos” finalizó Peña.