El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional continua con su ciclo de videoconferencias abiertas, denominadas para este 2022 “Master Class INSAFORP”, que consta de cuatro sesiones de formación online con expertos internacionales en temas de actualidad para empresas y trabajadores, así como también de interés para población en condición de desempleo.

El objetivo es compartir conocimientos y promover el aprendizaje, especialmente en una coyuntura que demanda una mayor cualificación del talento humano en las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Los temas para impartir van desde Google Digital Marketing, Liderazgo de Equipos Digitales, Gestión Ágil de Proyectos y Emprendedurismo Digital.

En un mundo donde la revolución de las tecnologías es acelerada y su impacto es global, Insaforp orienta sus programas de formación al autoempleo, por ello la importancia de este tipo de temas.

Fechas de inicio.

Las sesiones abiertas se transmitirán vía streaming desde el canal de YouTube INSAFORP SV, iniciando este martes 14 de junio a las 4 p.m. con Google Digital Marketing a cargo del experto de nacionalidad colombiana Daniel Galeano, publicista digital y profesor internacional de postgrados en la Escuela de Negocios ISEADE-FEPADE.

Además, incluirá la participación de Carmen Irene Alas, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador para comentar su visión de la formación profesional en el sector productivo.

Las personas son el recurso más valioso de las empresas, es por ello por lo que en los últimos años se ha enfocado la formación en desarrollar competencias digitales en los trabajadores para impactar en su productividad”. Ricardo Martínez, vicepresidente de Insaforp

Desarrollando competencias digitales.

“Como saben, las personas son el recurso más valioso de las empresas, es por ello por lo que en los últimos años se ha enfocado la formación en desarrollar competencias digitales en los trabajadores para impactar en su productividad”, comentó el vicepresidente de Insaforp, Ricardo Martínez.

Adicionalmente dijo ser un momento clave para que los trabajadores y empresas aprovechen dicha tecnología para estar al tanto de las oportunidades que se dan en los mercados nacionales e internacionales, lo que conlleva a nuevas oportunidades de negocio.

Es de destacar, que INSAFORP como parte de su cultura formativa mantiene una estrecha relación con los sectores económicos a través de diferentes estudios e investigaciones, cuyo objetivo es identificar necesidades de capacitación y mejorar los niveles de pertinencia de cursos y programas; lo que recientemente permitió detectar un mayor interés de las empresas en la formación vinculada a Transformación Digital.

INSAFORP en respuesta a estas necesidades de formación, pone a disposición un abanico de programas y cursos presenciales y en línea enfocados a fortalecer las competencias digitales de las empresas, siendo los Master Class una acción que busca sumar a este objetivo.

Desde su fundación a la fecha a capacitado a más de 5.2 millones de salvadoreños con una inversión de $473 millones de dólares. Para más información, ingrese a www.insaforponline.org.sv.

El dato

Los interesados en conocer más acerca de las sesiones a partir de ahora, pueden escanear el código QR y conectarte en directo desde el canal de Youtube oficial de INSAFORP SV.