El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, reveló que el gobierno recibió una donación de 300 trajes de protección para que médicos y enfermeras utilicen en el manejo de pacientes con COVID-19, de parte del empresario, Ricardo Siman.

“Tenemos ahora los equipos más seguros, adecuados y modernos para nuestros héroes y heroínas sin capa. Gracias Siman El Salvador por los primeros 300 trajes de protección”, escribió ayer el comisionado Rodríguez.



Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que las batas para el trato de pacientes con coronavirus sean de “uso único”, además deben ser resistentes a fluidos.

La opción uno es el trabajo EN13795 de alto rendimiento o AAMI PB70 nivel 3 o superior o equivalente.

El empresario donante, Ricardo Siman, aseguró que en los próximos días harán nuevos aportes. “Con mucho gusto, Luis Rodríguez, apoyamos a nuestros médicos y enfermeras que están poniendo todo su empeño en salvar vidas, todos debemos contribuir en estos momentos a protegerlos. En los próximos días haremos nuevos aportes para esta iniciativa”, escribió en su cuenta de Twitter, ayer.