Dos empresarios salvadoreños que residen en los Estados Unidos están listos para invertir en El Salvador con $1,200 millones, indicó este miércoles el secretario de Comercio, Jorge Miguel Kattán en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

El funcionario participa en jornadas en donde se reúne con seis o siete inversionistas al día, tanto nacionales como extranjeros, “queriendo encontrar la manera de invertir”.

El secretario presidencial sostuvo que El Salvador ocupa una posición envidiable en la región para las inversiones. “Tenemos las mejores condiciones, regionalmente estamos en una posición envidiable. La situación crítica de Nicaragua, de Costa Rica, Panamá, inclusive tiene problemas, Guatemala, Honduras, no se diga, nos pone en una posición muy buena para poder atraer inversiones”, explicó.

De hecho, afirmó, los han buscado empresarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua interesados en El Salvador, muchos de los cuales ya estuvieron en el país y quieren regresar.

De acuerdo al funcionario el país tiene un problema fiscal y de endeudamiento que puede enfrentar disminuyendo la deuda, lo que consideró “muy difícil en esta circunstancia” o haciendo crecer la producción generando más empleo y disminuyendo el empleo informal.

La Comisión de Economía citó a los funcionarios del nuevo Gobierno para conocer sus planes.