La asociación se muestra preocupada por los efectos del cierre de negocios. / DEM


La principal gremial empresarial se reunió durante casi tres horas con la junta directiva de la Asamblea Legislativa y jefes de las fracciones políticas para dialogar sobre las medidas del Gobierno a causa del coronavirus y el impacto que tendrá para los empresarios en El Salvador.

La reunión con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se celebró en el salón Cuscatlán de la Asamblea Legislativa a puerta cerrada. Los representantes empresariales no diarion declaraciones a la prensa.

En palabras de la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, y del jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, la empresa privada está preocupada por el impacto económico que tendrán por las decisiones tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, como mandar a las embarazadas y a los mayores de 60 años a sus casas, como medida para contener el coronavirus.

Los diputados dicen que la ANEP planteó que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debería utilizar el fondo de los subsidios por las incapacidades para destinarlo en la cobertura del salario de los empleados privados que no irán a laborar durante los días de la emergencia del coronavirus.

Según los diputados, la ANEP les prometió que en los próximos días llegará nuevamente a la Asamblea Legislativa para entregarles un plan con el fin de enfrentar la crisis tras la emergencia y el estado de excepción por el coronavirus.

“La preocupación de ellos es como la que tienen ustedes y todos, el hecho que entremos en una situación de crisis, son medidas que ellos están planteando y las están valorando”, agregó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.