El ministro de Trabajo, Rolando Castro.


Empresas de seguridad privada no han acatado la medida dictada por el gobierno sobre enviar a casa a empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por la emergencia en la que se encuentra el país por la pandemia del COVID-19, según el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En ese sentido, Castro pidió a los ministerios de Defensa y de Seguridad Pública, coordinar operativos para que las empresas cumplan con la orden. "Ministros René Merino Monroy y Rogelio Rivas, necesito su apoyo para que las empresas de seguridad que no están acatando medidas preventivas declaradas en esta emergencia nacional cumplan, es necesario que coordinemos operativos en conjunto para hacer cumplir la ley", escribió Castro en Twitter.

Ante ello, el ministro de Justicia y Seguridhhad Pública, Rogelio Rivas, respondió que la Policía Nacional Civil (PNC) verificará esos lugares y que de detectarse incumplimientos, notificarán al Ministerio de Trabajo para que apliquen las sanciones que corresponden.

Además, el ministro de Trabajo informó que este miércoles inspeccionarán los call centers para verificar se cumplan las medidas de emergencia y constatar supuestos despidos.

“Algunos de estos lugares no están acatando las medidas de emergencia, somos claros y contundentes y no vamos a tolerar ningún tipo de atropello a los trabajadores por esta emergencia nacional”, sostuvo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dispuso el domingo que todas las empresas deberían de enviar a sus casas a sus empleados mayores de 60 años y a embarazadas "con remuneración".