El Ministerio de Trabajo y Previsión Social llevó a cabo ayer el Tercer Encuentro para el Empleo, con la colaboración de 200 empresas que ofertaron más de 6,000 plazas. El evento fue desarrollado en el municipio de Santa Ana, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a jóvenes en busca de un primer empleo o de personas con discapacidad.

Jóvenes como Consuelo Estefanía Tejada ven estas ofertas laborales como la oportunidad para cambiar “la vida de una persona y su futuro”. Tejada hizo un llamado a las empresas para que continúen participando de estas ferias, pues otorgan “esperanza y una mejor calidad de vida para los jóvenes”.

Por otro lado, la viceministra de trabajo, Maritza Calderón, abordó el tema de la inclusión laboral, indicando que “es un mandato del señor ministro de Trabajo darle cumplimiento a la Ley de Cooperación de Oportunidades para Personas con Discapacidad” ya que “es un sector que ha estado invisibilizado, a pesar de existir una ley que obligaba a las empresas a contratar una de cada 25 personas”.

El primer Encuentro para el Empleo se realizó en el municipio de San Salvador, dejando como resultado un 80 % de plazas cubiertas. De igual forma, el pasado 4 de octubre se ejecutó la segunda feria en la zona oriental del país, en donde se ofertaron 4,500 plazas, de las cuales el ministerio aseguró que se está realizando el respectivo seguimiento al proceso de contratación.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, declaró que esperan continuar en la ejecución de más “Encuentros para el Empleo”, desarrollándose en periodos de tres a seis meses de diferencia, con ayuda del asocio público privado.