El centro comercial Multiplaza fue una de las empresas galardonadas por 3M. / Cortesía 3M


La compañía 3M realizó la semana pasada la vigésima cuarta entrega de sus premios 3M a la Salud Ocupacional, que reconocen los esfuerzos de las empresas por implementar medidas que generen un ambiente seguro para sus empleados.

El Premio 3M se entrega cada año a empresas en tres diferentes categorías: Tradicional, en el cual se premia a los diferentes sectores económicos; Trabajos de Investigación, que reconoce a profesionales e investigadores cuyos descubrimientos ayudan a mejorar los ambientes de trabajo; y Categoría a la Trayectoria, que premia a las empresas que son líderes y sobresalen en sus esfuerzos de seguridad y salud ocupacional.

Entre otros elementos, las bases de participación de los Premios 3M se establecen tomando en cuenta los 10 elementos que se enlistan en el artículo 8 de la Ley General de Prevención de Riesgos Laborales en los lugares de Trabajo, acerca del Programa de Gestión de Prevención de Riesgos Ocupacionales de su empresa.

En la categoría Tradicional, este año los ganadores fueron, en el sector industria, League Central América, representando al sector textil, y Cenérgica dentro del químico.

En comercio, los ganadores de los tres primeros lugares fueron Metrocentro San Miguel, Súper Repuestos y Multiplaza, respectivamente.

En el sector servicio, segmento logística, el ganador fue la oficina central de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El segmento servicio lo ganó el Ministerio de Gobernación.

Los ganadores en la Categoría a la Trayectoria fueron Grupo CASSA, Hanesbrands Inversiones Bonaventure, Pettenati, Orazul y Lafarge Holcim. Esta última se agenció cinco galardones.