Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que el empleado no tiene síntomas. Foto: Gerson Chávez.


Un empleado de la Asamblea Legislativa que labora en la Unidad de Adquisiciones y Licitaciones Públicas (UACI) reportó tardíamente que regresó de España el pasado 3 de marzo.

Según el presidente legislativo, Mario Ponce, el trabajador no tiene síntomas gripales, sin embargo, advirtió que puso en riesgo a todos los que laboran en el órgano legislativo especialmente a las personas más vulnerables que aún llegaban al recinto legislativo.

“Este señor había pedido permiso sin goce de sueldo para viajar a España, ingresó el 3 de marzo de este año, aunque ya pasó revisión, obviamente este muchacho tuvo que haber avisado que estuvo en España”, declaró Ponce a periodistas. No se han emitido sanciones.

El empleado no pasó controles sanitarios porque en ese momento no había. “Viene, entra y hasta este momento nos hemos dado cuenta, lo hemos mandado a la casa a pasar cuarentena, pero es ingrato porque él tenía que avisar, sabiendo las medidas drásticas que estábamos tomando”, agregó el diputado Ponce.

El Gobierno emitió un decreto ejecutivo de cuarentena nacional durante 21 días el miércoles 11 de marzo de 2020.