Nacionales

Entregan dinero para alquileres a familias afectadas por cárcava de Santa Lucía

Saraí Alas

viernes 21, febrero 2020 - 3:09 pm

Al menos 104 familias afectadas por la cárcava de la residencial Santa Lucía en Ilopango recibieron esta mañana $1,800 en concepto de alquiler, del Ministerio de la Vivienda.

Según la ministra de Vivienda,  Michelle Sol, este gasto corresponde a una ayuda a las personas que fueron evacuadas el año pasado del lugar porque corrían peligro que sus viviendas cayeran en la cárcava, esto mientras el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza las  reparaciones en el terreno.

"Se han paralizado los créditos, este día vamos a darle una segunda parte a las familias que viven en la residencial Santa Lucía y que tenían sus créditos en el fondo social, vamos a revisar qué otras cosas se puede hacer para ellos pero por el momento no están pagando créditos, esta es una ayuda para las familias ", aseveró Sol luego de la entrega de dinero.

publicidad

Según el ministerio de Vivienda, las personas que tenían un crédito con el Fondo Social para la Vivienda no cancelaran la mensualidad de sus casas por 12 meses.

El presidente de la junta directiva de la colonia Santa Lucía, José Alfredo Martínez aseguró  sentirse “feliz” por la entrega de la compensación económica  para los alquileres de las viviendas en las que viven  provisionalmente debido a que les ayuda en sus gastos familiares que incrementaron cuando tuvieron que abandonar sus viviendas por el peligro de que estas cayeran al precipicio.


"La ayuda de $300 es valiosa para nosotros, los trabajos en el proyecto van despacio pero tenemos esperanza porque nos están respondiendo a través del Fondo Social para la Vivienda", dijo Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.