Al menos 104 familias afectadas por la cárcava de la residencial Santa Lucía en Ilopango recibieron esta mañana $1,800 en concepto de alquiler, del Ministerio de la Vivienda.

Según la ministra de Vivienda, Michelle Sol, este gasto corresponde a una ayuda a las personas que fueron evacuadas el año pasado del lugar porque corrían peligro que sus viviendas cayeran en la cárcava, esto mientras el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza las reparaciones en el terreno.

"Se han paralizado los créditos, este día vamos a darle una segunda parte a las familias que viven en la residencial Santa Lucía y que tenían sus créditos en el fondo social, vamos a revisar qué otras cosas se puede hacer para ellos pero por el momento no están pagando créditos, esta es una ayuda para las familias ", aseveró Sol luego de la entrega de dinero.

Según el ministerio de Vivienda, las personas que tenían un crédito con el Fondo Social para la Vivienda no cancelaran la mensualidad de sus casas por 12 meses.

El presidente de la junta directiva de la colonia Santa Lucía, José Alfredo Martínez aseguró sentirse “feliz” por la entrega de la compensación económica para los alquileres de las viviendas en las que viven provisionalmente debido a que les ayuda en sus gastos familiares que incrementaron cuando tuvieron que abandonar sus viviendas por el peligro de que estas cayeran al precipicio.

"La ayuda de $300 es valiosa para nosotros, los trabajos en el proyecto van despacio pero tenemos esperanza porque nos están respondiendo a través del Fondo Social para la Vivienda", dijo Martínez.