Las pistolas ayudarán a fortalecer los controles vehiculares en carretera. / ROXANA LEMUS


El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) entregó esta mañana 22 pistolas láser a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer los controles de velocidad en carreteras.

Las pistolas están equipadas con estuches, impresores y baterías, y tienen la capacidad para captar la velocidad de un vehículo desde una distancia mínima de un metro y máxima de 610 metros.

Según el viceministro de Transporte, Raúl Juárez Cestoni, el Fonat ha invertido $139, 000 en la adquisición de las pistolas y a través de esos equipos esperan prevenir los accidentes viales.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), desde el 1 de enero hasta el 21 de julio de este año se han registrado 10, 925 accidentes de tránsito, que han dejado 5, 856 lesionados y 772 fallecidos.

Las principales causas de accidentes, según las autoridades, son la distracción del conductor, invasión de carril, no respetar las señales, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y estado de ebriedad.