El Ministerio de Salud entregó ayer el premio nacional de medicina “Dr. Luis Edmundo Vásquez”, al médico Aníbal Rafael Quijano Cortez, quien es asesor del área de planificación en salud en la Unidad de Planificación, Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la referida cartera de Estado.

El galeno fue premiado por la investigación denominada “Desigualdades sociales en la mortalidad en menores de cinco años, El Salvador, 2017” y recibió $1,142.85.

La ministra Ana Orellana, afirmó que quienes realizan los trabajos de investigación y concursan, lo hacen anónimamente para que el jurado evaluador seleccione al ganador sin ningún “sesgo, favoritismo cuando adjudique el premio al mejor trabajo”.Orellana Bendek.

El Premio Nacional de Medicina 2019 surgió en el año 1983 en honor a dicho médico salvadoreño, quien destacó por sus aportes al desarrollo de la medicina en el país. Tras ocho años de estar desierto, autoridades del nuevo gobierno decidieron volver a reconocer la labor de los médicos y retomar la entrega del galardón.