Cortesía @FGR_SV


El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó la Instrucción Formal con Detención a 37 miembros de la MS13, entre ellos, a cinco presuntos responsables de ordenar y ametrallar un bus para presionar por extorsiones.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), “los imputados participaron en dos homicidios, una desaparición de personas, 39 extorsiones, ocho proposiciones y conspiraciones para cometer homicidio, un caso de tráfico ilícito y organizaciones terroristas”.

En la misma audiencia el juez ordenó la detención de Luis Mariano Argueta Bonilla, José Efraín Andrade Argueta, José Salvador Cárcamo Colato, Jaime Bladimir Martínez García y Kevin Alfonso Cruz Villafuerte, acusados de ordenar y un bus el pasado 3 de septiembre en an Miguel, “como un acto intimidatorio y de presión para lograr el pago de la extorsión”, indicó la FGR.

En esta caso 28 imputados ausentes enfrenarán su audiencia preliminar el próximo 12 de enero de 2022.

Los incriminados presentes fueron capturados el martes pasado en Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios, en San Miguel, y en Guatajiagua de Morazán. Otros, fueron notificados en diferentes centros penales donde están recluidos.