Comisiones de transición para traspaso de mando visitan el centro capitalino para afinar detalles para el 1 de junio. Fotografía de Óscar Machón / Diario El Mundo.


 

Los equipos que integran las comisiones de traspaso de mando del presidente electo, Nayib Bukele, y del gobierno salvadoreño visitaron hoy la Plaza Gerardo Barrios y el Palacio Nacional, en el centro capitalino, para inspeccionar el lugar donde se llevará a cabo el acto de toma de posesión el próximo 1 de junio.

Las comisiones inspeccionaron ambos lugares como parte del trabajo de preparación de la logística para el evento que se desarrollará en el Centro Histórico por petición del próximo gobernante.

El jueves de la semana pasada fueron retomadas las conversaciones entre representantes de la Asamblea Legislativa, el presidente electo y el Ministerio de Relaciones Exteriores para preparar el acto de toma de posesión. En dicha reunión se estableció que el acto se lleve a cabo en la plaza Gerardo Barrios, también se propuso que el evento se programe a las 9:00 de la mañana. Ahora solo falta que la Junta Directiva aprueba el acuerdo establecido por los equipos de trabajo.