La Selección de Fútbol Playa de El Salvador se quedó a un minuto de clasificar al mundial de Paraguay 2019 cuando ganaba 3 a 2 a Estados Unidos sobre el final del tercer período, pero un favor arbitral a Estados Unidos en un servicio de mano cambió el destino de los cuscatlecos.

El Salvador batalló contra una complicada selección estadounidense y un cuerpo arbitral con tendencia a los norteamericanos.

La primera etapa del encuentro fue una muy batallada que finalizó en empate de 1 a 1, Edson Perdomo fue el nacional que abrió la cuenta ante la selección de las barras y las estrellas.

La segunda etapa del encuentro, con el conocimiento del peligro que representaría un error, las dos selecciones lucieron más cuidadosas y eso se tradujo en un partido más lento y vistoso.

Sin embargo, fue El Salvador quien propuso y puso en aprietos al guardameta estadounidense, pero fuer mejor la reacción de este último para evitar ver caer a su selección en tres ocasiones claras.

Fue hasta los 27 segundos antes del final del segundo período que Edson Perdomo marcó el gol dos para los cuscatlecos. Y así de irían a la pausa antes del tercer capítulo.

En el tercer tiempo, Edson Perdomo marcó su triplete con un golazo de chilena a siete minutos de final. Pero segundos después, Estados Unidos responde con gol de Alexandre Canale.

Luego, una desatención en un saque de mano (que era a favor de El Salvador y que fue otorgado a Estados Unidos) le costó el empate 3 a 3 a la Selecta y el alargue al tiempo extra.

En el tiempo extra no cambió nada, los equipos se dedicaron a defender, convirtiendo los tres minutos agregados en un trámite.

En la tanda de penales firmaron partidad en los primeros cuatro lanzamientos, pero fue en muerte súbita que Elmer Robles falló su tiro. Así Estados Unidos logró el boleto el mundial.