Casi ocho años han pasado desde que Mario Sierra comenzó una de las prácticas más atractivas y desafiantes de todos los tiempos, la magia. Impulsado por su curiosidad, entró en un mundo de encanto de manera autodidacta. En agosto realizó la audición para formar parte del programa “Luces Cámara Ingenio” de la cadena Megavisión y fue elegido entre 200 jóvenes.

En la primera gala conquistó al público y al jurado; después de presentar un show lleno de ilusión y sorpresas, fue seleccionado como el mejor participante y consiguió una calificación perfecta que lo convirtió en el primer finalista, entre 25 participantes.

Extrovertido, mágico, soñador, pensador y sonriente, el joven originario de Ahuachapán es conocido por su carisma y su visión de un mundo diferente, donde los jóvenes artistas pueden aportar a la construcción de un mejor El Salvador.

“Creo en un mundo de fantasía donde las personas olvidan sus problemas y se pueden explotar todas las artes, cualidades, ciertas cosas ocultas para hacer un mejor país”, dijo. Su familia y amigos son su principal apoyo, además de todo el público que sigue sus pasos.

Pero en este momento su principal inspiración es su papá, quien falleció hace tres meses. Mario asegura que es él quien lo motiva a mejorar y a dar todo en el escenario, lugar donde los sueños se pueden hacer realidad y donde vuelve a sentir a su padre más cerca que nunca.

Con trabajo y dedicación logró superar cada uno de los desafíos que exige esta disciplina. Para sus shows, se prepara practicando dos horas al día y una de las cosas que más disfruta es la conexión con el público y el efecto inmediato que produce su espectáculo.

En octubre Mario viajará a Costa Rica para estudiar magia con Alejandro Navas, el mayor exponente de Latinoamérica, y no descarta convertirse en el primer ganador de Luces Cámara Ingenio; la final es el 15 de octubre y en las próximas galas serán elegidos el resto de finalistas.