Eternals promete ser una de las películas más diversas e inclusivas de entre todas las de superhéroes y no solo de Marvel, cuenta con un personaje gay, con representación asiática, latina, con un personaje con discapacidad auditiva y con una actriz que este año reveló haber sido víctima de violencia doméstica.

Los Eternos están conformados por el todopoderoso Ikaris, Sersi, amante de la humanidad, Kingo, la potencia cósmica, el increíblemente veloz Makkari, el inventor Phastos, la sabia y espiritual líder Ajak, la eternamente joven Sprite, el poderoso Gilgamesh, distante y solitario Druig y por la feroz guerrera Thena.

 

Origen y propósito.


Tanto los Eternos como los Desviantes fueron creados por los Celestiales (seres ancestrales del nacimiento del primer universo).

Los Eternos llevan muchos siglos en la Tierra ayudando a la humanidad desde las sombras a prosperar y evolucionar. Y su ayuda habría sido fundamental a la hora de evitar que Thanos reuniese las Gemas del Infinito y llevase a cabo la Decimación. Sin embargo, no intervinieron cuando Thanos acabó con la mitad de la vida en el Universo, y el motivo de su ausencia puede tener un importante antecedente en los cómics.

Fue voluntad de sus creadores que no pudiesen interferir en el desarrollo natural de los acontecimientos y de la evolución humana, con el fin de ver hasta dónde los humanos podían llegar como especie, al menos hasta que los Celestiales hagan un juicio válido sobre el ser humano.

También es posible que, por propia voluntad, los Eternals decidiesen no intervenir tras el ataque de Thanos para no enfadar ni a su líder Ajax (Salma Hayek) ni a los Celestiales. En las grapas, Gilgamesh es exiliado de la Tierra por éste mismo motivo, y su nombre llega a ser considerado una maldición, por lo que todos le conocen como El Olvidado.