El presidente Nayib Bukele se reunió este lunes 21 de noviembre con la actriz española Paz Vega y los cineastas Bob Yari y Elias Axume en Casa Presidencial.

Tanto la reconocida actriz como los productores de cine se encuentran en el país para el rodaje de la película “Luciérnagas en el Mozote”, la cual ya inició su filmación y ha tomado como principal escenario el parque Walter Thilo Deininger.

La cinta es coproducida por Premiere Entertainment Group del productor salvadoreño Elías Axume y Yari Film Group del productor estadounidense Bob Yari. El guión corre a cargo del reconocido cineasta salvadoreño Ernesto Melara.

La historia se trata de una ficción inspirada en hechos reales que acontecieron en el país en la década de 1980. Relata la historia de un niño de diez años que sobrevive a los trágicos sucesos en El Mozote.

Entre sus protagonistas se encuentran grandes estrellas de Hollywood como Paz vega (Spanglish, Rambo V: Last Blood), Jeff Fahey (Lost), Mena Suvari (Belleza Americana), Juan Pablo Shuk (Pasión de Gavilanes) y Yancey Arias (La Ley y el Orden), así como varios artistas salvadoreños elegidos a través de un casting.

Nayib Bukele se reune con la actriz española Paz Vega / Casa Presidencial
Nayib Bukele se reune con la actriz española Paz Vega / Casa Presidencial


La productora Premiere Entertainment Group informó que se planea la filmación de tres largometrajes en el territorio salvadoreño, tal como lo expuso su fundador Elías Axume, en una reunión que sostuvo el mes de agosto con la ministra de Cultura Mariem Pleitez .

El fundador de Yari Film Group y ganador del Oscar Bob Yari, por su parte, destacó en su momento el potencial que ve en el país como un lugar para hacer cine. En la reunión en Casa Presidencial el cineasta destacó la importancia de grabar esta historia en el país.

"Pienso que era importante rodar en El Salvador por cuestión de autenticidad, porque es aquí donde sucedió la historia, donde están las personas..." expresó Yari, quien visita por primera vez el país.

En dicha reunión también estuvieron presentes el cineasta salvadoreño Ernesto Melara, el protagonista de "Luciérnagas en El Mozote", Mateo Honles de 12 años y el fundador de ESCINE, Carlos Figueroa.