HBO Max anunció que el quinto episodio “The Last Of Us” adelantará su fecha de estreno. La exitosa serie basada en el videojuego de Naughty Dog ha estrenado un nuevo capítulo cada domingo desde el día de su lanzamiento, sin embargo esta semana el quinto episodio llegará dos días antes, es decir el viernes 10 de febrero.

El adelanto del episodio cinco, se debe a que el próximo domingo 12 de febrero (el día del lanzamiento antes establecido) también se transmitirá el Super Bowl y HBO no planea que la serie compita con este gran evento deportivo.

Esta será la única excepción que se hará al respecto, ya que el sexto episodio y los que restan se estrenarán en el horario habitual de los domingos a las 8:00 PM (Hora de El Salvador), incluyendo el final de la primera temporada que está previsto para el próximo 12 de marzo, la misma fecha en que se transmitirá la entrega anual de los Oscar.

“The Last of Us” ha sido una serie ampliamente elogiada por la crítica lo cual se refleja en que posee 96% de aprobación en Rotten Tomatoes. Bella Ramsey (Juego de Tronos) y Pedro Pascal (Narcos) protagonizan esta historia postapocalíptica en la que un hongo ha convertido a la humanidad en bestias voraces.

20 años después de que la civilización moderna fue sido destruida. Joel, un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona en cuarentena. Lo que empieza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador en el que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.
Mira el trailer del episodio cinco de "The Last of Us" aquí: