Regresa la dulce historia de amor de Charlie y Nick con la segunda temporada de “Heartstopper” que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Este jueves Netflix Latinoamérica compartió en las redes sociales el anuncio oficial de que la producción de la segunda temporada de la serie adolescente LGBTI ya se puso en marcha.

En el video que lanzó el gigante del streaming se puede ver a elenco saludando alegremente en el set de grabación, que parece ser uno de los salones de la Escuela para varones Truham Grammar.

Se puede ver a los protagonistas Joe Locke (Charlie Spring) y Kit Connor (Nick Nelson) junto a parte del elenco ya conocido y algunos rostros nuevos. Para esta segunda temporada se integran al reparto Leila Khan como Sahar Zahid, una estudiante de la Escuela para Chicas Higgs; Jack Barton como David Nelson, el hermano mayor de Nick; Bradley Riches como James McEwan, un alumno de Truham; y Nima Taleghani como Mr Farouk, un maestro de Truham, entre otros.

"Heartstopper" es una adaptación del webcomic de la autora británica Alice Oseman que debutó con su primera temporada el 22 de abril de este año. En pocas semanas la producción se convirtió en todo un fenómeno entre las series para adolescentes.

La historia de Oseman ha sido de gran aceptación sobretodo en la población LGBTI tanto joven como adulta, ya que con personajes gay, lesbianas, transgénero, bisexuales y queer (protagonizados por actores de la misma sexualidad respectivamente) ofrece una emotiva historia de amor adolescente libre de estigmas y prejuicios.

La trama gira en torno Charlie Spring un estudiante de la escuela Truham Grammar abiertamente gay que es tan sensible y dulce como inseguro. La vida de Charlie se torna repentinamente emocionante cuando conoce a Nick Nelson, la estrella del rugby en la preparatoria Truham, y los sentimientos comienzan a surgir. El popular Nick Nelson que hasta entonces solo había salido con chicas pondrá en duda su sexualidad con esta nueva amistad que le resulta tan especial.

Kit Connor y Joe Locke protagonizan la serie
Kit Connor y Joe Locke protagonizan la serie "Heartstopper" de Netflix.



La primera temporada de Heartstopper abarcó los primeros dos tomos de la historia de Oseman y se espera que esta segunda entrega retome los dos siguientes.

En esta segunda temporada los estudiantes de Truham Grammar y Higgs se unirán para realizar realizar una emocionante excursión a París, Francia. Nick y Charlie quienes decidieron no ocultar más su noviazgo tendrán que lidiar con los problemas que esto conlleva incluyendo los prejuicios de algunos de sus compañeros y familiares. Además la joven pareja tendrá que enfrentar otro problema: el trastorno de conducta alimentaria que padece Charlie.

Por su parte, los sentimientos entre Elle Argent (Yasmin Finney) y Tao Xu (William Gao) comenzarán a florecer en esta segunda temporada.

Netflix aún no ha fijado una fecha de estreno para la segunda temporada de "Heartstopper", sin embargo, la producción ya esta a toda marcha y a parte de esta, el grande del streaming tiene proyectada la grabación una temporada más. Por su parte Oseman ya se encuentra trabajando en la quinta entrega del cómic de Heartstopper que saldrá a la venta en 2023.