Dice es importante la población apoye al presidente. / DEM


El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas evaluó ayer positivamente los primeros 100 días de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele en el área de seguridad y aseguró que la población es quien dice sentirse más “seguros y esperanzados en el país”.

“En las parroquias, en los cantones, en los pueblos de la ciudad y el sentir de la población es muy positiva, están muy contentos, muy esperanzados (…) este Gobierno ha dado una respuesta muy positiva en 100 días pero es muy poco y tampoco está dicho todo”, sostuvo Escobar Alas en conferencia de prensa.

El prelado afirmó que esperan que todo el trabajo realizado en los primeros días de gobierno continúe por el mismo camino porque es “esperanzador”.

El arzobispo señaló que es importante que el mandatario reciba apoyo de la población porque todo “debe ser un esfuerzo nacional” y también de diputados de la Asamblea Legislativa en la aprobación de fondos para combatir la inseguridad.

Escobar Alas indicó que es bueno que los diputados controlen el destino de los presupuestos solicitados para que la actual administración implemente proyectos pero pidió a los parlamentarios aprobar los fondos que sean necesarios para crear oportunidades y programas de superación para la población que viven en zonas de pandillas, además de erradicar la pobreza.