Nacionales

Esposa de desaparecido en Ayutuxtepeque no para de buscarlo desde 2017

Redacción web con reportes de Óscar Machón

martes 23, julio 2019 - 5:38 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

El hallazgo de varias osamentas humanas la semana pasada en la colonia La Santísima Trinidad, de Ayutuxtepeque, despertó la esperanza de una mujer de dar con el paradero de su esposo, desaparecido en el año 2017 en dicha colonia.

Miguel Ángel Pérez fue visto por última vez en diciembre de 2017 cuando se dirigía a la fiesta navideña de su empresa en la Santísima Trinidad. Para llegar al lugar, Miguel, quien residía en calle Los Llanitos de la colonia Monte Víctor de Ayutuxtepeque, optó por tomar un camino rústico entre ambas urbanizaciones. Desde ese día su familia no sabe nada de él.

publicidad

Este martes, su esposa e hija, motivadas por la noticia del hallazgo de osamentas en La Santísima Trinidad, acudieron al Instituto de Medicina Legal en busca de información sobre Miguel Ángel.

Foto: Óscar Machón./DEM


En Medicina Legal les dijeron que hasta después de vacaciones le harán los análisis a los restos encontrados en la Santísima Trinidad y luego se contactarán con ellas para tomar sus muestras de ADN y determinar si corresponden a los de Miguel Ángel.

El pasado 16 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la unidad especializada para casos de personas desaparecidas y este martes el fiscal Raúl Melara, presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas al Código Penal para penalizar la desaparición de personas.

Según estadísticas de la FGR, durante el año se han reportado 1,811 casos de personas desaparecidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Seguridad dice casos de desaparecidos han reducido un 25.37 % este 2020

  El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que en lo que …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente destaca reducción de homicidios y desaparecidos en enero

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó esta tarde que según reportes de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.