El trámite para gestionar la constancia que servirá a los jóvenes para poder identificarse es gratuito y se puede realizar vía electrónica. Foto DEM.


 

Los jóvenes que llegaron a su mayoría de edad entre el 14 de marzo 2020 a la fecha y no han podido obtener su Documento Único de Identidad (DUI) tienen la opción de recibir una constancia legal para identificarse que debe ser tramitada a través del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

La institución informó que los jóvenes que cumplieron 18 años y requieran realizar algún trámite, como el ingreso a universidades, pueden solicitar una “constancia de no DUI”, que será válida para que el joven pueda identificarse y justificar la falta del DUI, por el cierre de los duicentros en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19.

El trámite es gratuito y puede realizarse por medio de estos correos electrónicos: vurquilla@rnpn.gob.sv, rlemus@rnpn.gob.sv, thernandez@rnpn.gov.sv, crosa@rnpn.gob.sv y jmarroquin@rnpn.gob.sv.