El potente sismo que despertó a los salvadoreños la madrugada de este jueves ha causado varias afectados en algunas viviendas, instituciones públicas y centros de atención hospitalaria.

Una de las instituciones que sufrió daños fue la Universidad de El Salvador, el rector de la Institución, Roger Arias, brindó hoy un informe de las afectaciones que se registraron el campus universitario.

Arias informó que el fuerte temblor causó daños en los edificios de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Economía y Odontología, y, también, en las Oficinas de Rectoría; este último ubicado en la cuarta planta, el cual presenta grietas en el cielo falso.

Por ello, las autoridades de la UES han decidido suspender las clases para la Facultad de Humanidades y de Odontología, ya que dichos edificios son los más afectados.

“Hemos sido sorprendidos por un fuerte sismo, la universidad, al igual que otras instituciones del país, ha sufrido pequeños daños en ciertos edificios”, manifestó el rector de la universidad estatal.

 



Arias señaló que en la Facultad de Odontología se deterioró el cielo falso y el sistema de aire acondicionado, el cual ha quedado colgando del techo y para prevenir otras emergencias se han suspendidos las actividades académicas. Las clases serán reanudadas hasta que los daños sean superados.

 


“Estamos en el valle de las Hamacas, es natural que a cada rato tengamos este tipo de movimientos telúricos, lo que tenemos que hacer es evitar que el impacto de estos movimientos puedan traer algún daño físico en la población, en las y los miembros de la comunidad universitaria”, agregó.

 



La Universidad Evangélica también presenta algunos daños por el movimiento telúrico.