La Federación de Empresarios de Transporte (FECOATRANS) aseguró a Diario El Mundo este sábado que el 80% de sus unidades de transporte público, prestarán el servicio el próximo lunes.

En un comunicado difundido este día, la federación informa que junto con los empresarios de AEAS, grupo COAMCUSAM, ATP empresarial y otros; acordaron circular el 24 de agosto luego de pláticas con el gobierno y de analizar la urgencia que tiene la población de movilizarse y de empleados del transporte de obtener ingresos económicos.

Por su parte, tanto el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, como el ministro de Obras Pública, Romero Rodríguez; afirmaron esta tarde que "la mayoría" de empresarios ha manifestado que sacarán sus unidades a trabajar el lunes.

"Ya contamos con el apoyo de varios empresarios que nos han reiterado su posición de salir a trabajar y especialmente de mantener las medidas de bioseguridad que se han establecido y con ello estamos seguro que vamos a tener una operación el día lunes, que va a ser la suficiente para poder garantizarles la movilidad a todos los salvadoreños (...) el mensaje que yo quiero mandar este día es de tranquilidad a la población, de que vamos a iniciar con una operación segura y ordenada y que la movilidad va a estar a disposición de todas las personas", aseveró el viceministro de Transporte.

Rodríguez advirtió que si alguna unidad no llega a circular, aplicarán la ley, refiriéndose a posibles sanciones.

Según FECOATRANS, entre las rutas que circularán el lunes están: 113, 109, 115, 152, 5, 38, 45 A y B, 140, 121, 129, 180, 125, 41B, 41A, MB 6, MB 4, MB 29 A.