ESET, compañía especializada en ciberseguridad, inaugura hoy el ESET Security Day, un ciclo de eventos que reúne al sector público y privado para presentar temas de actualidad, tendencias tecnológicas, y discutir sobre las principales amenazas a la seguridad informática en la región.

La empresa realiza este año la novena edición del cónclave en El Salvador, y en los ocho años anteriores, se ha desarrollado de manera simultánea en más de 21 países, logrando reunir a más de 18,000 personas.

El evento contará con la participación de Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, a cargo de la conferencia “Viaje en el Ciberespacio: Operación mal­ware”, que analizará cómo este fenómeno ha afectado a miles de usuarios corporativos y particulares este año.

Asimismo, se darán a conocer cuáles son las medidas de protección implementadas por empresas y, mediante demostraciones en vivo, se exhibirá cómo actúa un cibercriminal utilizando ingeniería social e infecciones por malware.

El ESET Security Day se llevará a cabo en el marco de la Gira Antivirus 2019, que comenzó el 19 de junio y continuará el próximo viernes 21 de junio a las 10:00 a.m. en la Universidad Don Bosco y a las 2:00 p.m., en la Universidad Andrés Bello.