La Camarasal realiza una jornada de actividades navideñas desde hace 52 años para marcar el inicio de la temporada navideña. /DEM


La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) realizará este domingo 24 de noviembre el tradicional desfile navideño, con el cual inaugura de manera oficial el inicio de las Noches de Compras, una tradición que desarrolla desde hace 52 años.

El desfile navideño partirá de las 2:30 p.m. desde la intersección de la 79 avenida y el Paseo General Escalón, hasta la plaza Salvador del Mundo. Durante ese recorrido participarán marcas socias con actividades y promociones. Entre los asistentes estará Industrias Mike Mike, Color Moda, Universidad Gerardo Barrios, Maggi, Nescafé, Premium Center, Luces Chinas El Dragón, CiFrut, AES, Juguetón, entre otras.

Se espera que el desfile llegue a las 3:45 p.m. a la plaza, donde se iniciará una jornada de actividades entre show de payasos, coreografías juveniles, desfile de modas, dinámicas y rifas de los patrocinadores. Entre la tarde noche se realizará un espectáculo de fuegos artificiales y finalizará con la presentación de la Orquesta Salzón.

Calles por donde pasará el desfile navideño de la Camarasal; parte de la 79 avenida para pasar por el Paseo General Escalón, hasta la plaza Salvador del Mundo.


La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que desplegará agentes durante el recorrido y en las actividades de la plaza. Además se contará con la presencia de oficiales de la División de Armas y Explosivos, así como de la División de Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y el Instituto Municipal de Deportes de San Salvador.

“Una vez más queremos anunciar este gran evento, de Noches de Compras, que ya lo hemos hecho por 52 años y que es un evento emblemático, de mucha tradición y que cada año hemos venido impulsado para que todo el sector comercial sienta ese inicio de la época navideña”, comentó Javier Steiner, presidente de la Camarasal.