Archivo DEM.


La empresa de investigación de mercados Ipsos ha llevado a cabo una encuesta global para medir el nivel de felicidad en diferentes países del mundo.

La encuesta se realizó a 28 naciones, en las que los países más infelices del mundo resultaron ser Argentina (34 % de ciudadanos felices), España (46 %) y Rusia (47 %).

En cambio, los países que resultaron con mayor porcentaje de felicidad fueron Australia y Canadá (ambos con un 86 % de adultos que se describen a sí mismos como "muy" o "bastante" felices), seguidos de China y Reino Unido (ambos con un 83 %) y de Francia (80 %) .

De acuerdo a la estudio realizado, los niveles de felicidad disminuyeron en 2019 con respecto a 2018, ya que alrededor de dos tercios de los adultos en todo el mundo (64 %) se reconocen como felices (14 % mucho y 50 % más o menos), mientras que el año anterior la cifra fue de un 70 %.

¿Cuáles son las fuentes de felicidad?

Las personas encuestadas tuvieron que determinar las fuentes de felicidad que consideran más importantes para ellos, entre 29 posibles.

Para los encuestados, la salud y el bienestar físico (55 %), los hijos (48 %), la relación con su cónyuge o pareja (48 %), sentir que su vida tiene sentido (47 %), así como la seguridad personal y la protección (45 %) demostraron ser los factores que más aportan felicidad de los participantes en la investigación.

Encuesta realizada a 28 naciones del mundo/RT