Conectados

Este es el país más infeliz del mundo, según encuesta

Redacción web/DEM

sábado 7, septiembre 2019 - 11:30 am

Archivo DEM.

La empresa de investigación de mercados Ipsos ha llevado a cabo una encuesta global para medir el nivel de felicidad en diferentes países del mundo.

La encuesta se realizó a 28 naciones, en las que los países más infelices del mundo resultaron ser Argentina (34 % de ciudadanos felices), España (46 %) y Rusia (47 %).

publicidad

En cambio, los países que resultaron con mayor porcentaje de felicidad fueron Australia y Canadá (ambos con un 86 % de adultos que se describen a sí mismos como "muy" o "bastante" felices), seguidos de China y Reino Unido (ambos con un 83 %) y de Francia (80 %) .

De acuerdo a la estudio realizado, los niveles de felicidad disminuyeron en 2019 con respecto a 2018, ya que alrededor de dos tercios de los adultos en todo el mundo (64 %) se reconocen como felices (14 % mucho y 50 % más o menos), mientras que el año anterior la cifra fue de un 70 %.


¿Cuáles son las fuentes de felicidad?

Las personas encuestadas tuvieron que determinar las fuentes de felicidad que consideran más importantes para ellos, entre 29 posibles.

Para los encuestados, la salud y el bienestar físico (55 %), los hijos (48 %), la relación con su cónyuge o pareja (48 %), sentir que su vida tiene sentido (47 %), así como la seguridad personal y la protección (45 %) demostraron ser los factores que más aportan felicidad de los participantes en la investigación.

Encuesta realizada a 28 naciones del mundo/RT




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.