Foto ilustrativa./Archivo DEM


La división de tránsito de la Policía Nacional Civil reveló los nombres de los cinco conductores más ebrios en tres días de Semana Santa, que han sido capturados con altos niveles de alcohol en la sangre.

El primero es Iván Alberto Zelaya, de 27 años de edad, quien fue arrestado con 841 miligramos de alcohol en sangre, en San Francisco Gotera, Morazán. También fue detenido Juan Antonio Martínez Bermúdez, de 29 años con 639 milígramos de alcohol, en Yamabal siempre en Morazán.

También fue puesto tras las rejas Franklyn Gabriel Barraza Martínez, de 23 años, con 500 milígramos de alcohol en Acajutla, Sonsonate y Edwin Gonzalo Campos Meza, de 48 años de edad con igual cantidad de alcohol en Sangre; él fue capturado en El Congo, Santa Ana. El quinto arrestado es Milton Danilo Cazún, de 32 años en Atiquizaya, Ahuachapán, también con 500 milígramos de alcohol en sangre.

Hasta la fecha, son 61 conductores peligrosos los capturados durante la vacación y las autoridades llamaron a no ingerir alcohol si va a conducir; hasta el momento se registran 177 accidentes de tránsito, diez más que el año pasado, donde la mitad de lesionados han sido peatones arrollados por excesiva velocidad.