El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, insistió hoy en señalar la necesidad de conformar una comisión de transición para solucionar la crisis interna que atraviesa actualmente el partido Arena, la cual desencadenó luego de los resultados desfavorables para el instituto político de derecha en las pasadas elecciones presidenciales, desarrolladas hace tres meses.

Muyshondt propuso hoy que dicha comisión de transición debería estar conformada por representantes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) saliente, de la comisión política, diputados, alcaldes, directores departamentales y de diferentes sectores.

El edil capitalino indicó que ese equipo debería encargarse de consensuar las reformas necesarias y para luego convocar a elección interna.

“Que ese equipo consensue las reformas que haya que hacer y las medidas correctivas para que luego se convoque a elección y se elija una nueva dirigencia, y, ojalá esa dirigencia sí sea verdaderamente representativa y tenga una dosis importante de renovación, de gente joven, de caras nuevas, que estén en un lugar protagónico para el partido”, dijo este martes en declaraciones a medios.

También sostuvo que espera que la comisión política del partido Arena sea renovada y esta sea elegida democráticamente. Para Muyshondt, aún es tiempo para retomar su propuesta, pese a que la hizo hace tres meses, por ello sugiere que dicha comisión se conforme esta misma semana.

 



Ayer, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, convocó a Asamblea General Extraordinaria para el próximo 19 de mayo.

“La decisión de convocar a la Asamblea es para acabar con los chambres y las dilaciones, a efectos de que COPOL (Comisión Política) cumpla su responsabilidad de divulgar reformas de estatutos y hacer consulta en territorio, y que CEN brinde calendario, y ambas sean analizadas y resueltas en Asamblea”, señaló Interiano.