Foto: Rosa Fuentes./DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) junto con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Defensa y gobiernos locales; lanzaron este jueves en Puerto Parada, Usulután, el programa SOS Ríos Limpios.

La iniciativa pretende limpiar seis principales ríos del país, entre estos el río Acelhuate, río Sucio, río grande de San Miguel, río Suchiate, río Goascorán y el río Paz.

"Hemos hecho el lanzamiento en Puerto Parada porque es una situación gravísima que se vive acá y el río Grande de San Miguel es uno de los principales ríos y es uno de los más contaminados", comentó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El titular del MARN dijo que entre las acciones de este programa está la implementación de biobardas, además afirmó que trabajarán en el tema de educación ambiental.

"Se busca solucionar el problema de la basura en varias etapas, sabemos que una campaña de limpieza no es suficiente si no controlamos el tema de por qué se vuelve a ensuciar", dijo el ministro.

Sostuvo que proyectan que el problema de basura en los ríos sea controlado en un año.