El estudio se realizará en diferentes calles del AMSS. / DEM


El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron ayer que durante dos semanas se recolectará información sobre los puntos de tráfico más críticos, los horarios, las rutas, cantidad de viajes y diferentes temas relacionados a la movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Esta es una información técnica bastante integrada porque no solamente se va a sacar la información de cuántos vehículos, sino también de la cantidad de personas que se mueven, tanto en el transporte particular como del transporte público de pasajeros; pero además de eso se va a analizar el origen y el destino como también los intermedios”, explicó Gaspar Portillo, director de Transporte del VMT.

El proyecto, denominado “Actualización de matrices de viajes y modelo de transporte urbano del AMSS”, cuenta con el financiamiento del BID y se ejecutará en los 14 municipios del AMSS, específicamente en 35 puntos.

El BID otorgará un monto de $500 mil para la ejecución del proyecto a cargo de la empresa Steer Davies Gleave, que realizará el trabajo de campo en zonas como autopista Comalapa, carretera Troncal del Norte, carretera Los Chorros, carretera Panamericana y algunas zonas de San Salvador. Asimismo, se contará con el apoyo de la empresa Telefónica, que a través de mensajes de texto encuestará a sus clientes.

La investigación, que inicia hoy, se realizará los martes, miércoles y jueves.