Tomado de Facebook


Si hablamos de dos grandes deportistas que han dado glorias a El Salvador y mantienen un corazón de hierro ajenas al retiro son Evelyn García y Eva Maria Dimas. Esta última sigue manteniendo estaba entrenando para volver del retiro del 2009. La atleta salvadoreña que conquistó la halterofilia manifestó que en los inicios de su carrera su sueño era lograr llegar a los Juegos Olímpicos.

“Yo deseaba competir en Juegos Olímpicos recuerdo ver los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, gracias a Dios se me cumplió, fui escalando paso por paso el deporte me ha ayudo a auto disciplinarme, el deporte es lo máximo”, destacó la deportista nacional en declaraciones al programa Team ESA Sports en Youtube.

“El profe. Guerra era bien estricto, siempre me exigió el mil por mil y hoy en frío recuerdo poder enfrentar la carga física y mental, los cambios de categorías de pesas, no es fácil, tuve perseverancia, disciplina, tuve buenos guías mis entrenadores y cada Juego Olímpico, uno está mucho más entrenado y maduro psicológicamente, los juegos olímpicos es tocar el cielo”, añadió.



Su llegada a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekin 2008 fue el fruto de su perseverancia y la experiencia que le brindó la participación y consecución de logros en las competencias internacionales como los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007 donde logró una medalla de plata y dos de bronce, tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y cuatro mundiales.

Dimas se especializó en lanzamiento de bala y disco, también en pesas desde 1991 hasta 2001. “Yo sentía fácil, pero la barra la tenía que llevar pegada, pero llevó tiempo aprender, me encantó desde que me enseñó mi tío Valerio (Fontanals)”, quien ha sido su fuente de inspiración “él ha sido un tío, un padre, un entrenador, un gran apoyo, lo adoro y le sigo agradeciendo y con él siempre conversamos de las pesas”.

No se ha apartado del levantamiento de pesas, pese a haberse retirado del 2009, Eva Maria maneja el gimnasio ENERGYM en El Salvador junto a su esposo Julio Alfaro con quien tiene la descendencia de Eva Jr. y Julio Jr., asimismo, se prepara para volver a las competencias en el World Máster King Japón 2021.

“Primero Dios vamos a reiniciar los entrenos con el Prof. Guerra para competir en el Campeonato Mundial de pesas máster en mayo o junio”, expresó la atleta salvadoreña.