El director del ISSS estuvo en la entrevista de TCS, ayer. / DEM


El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera, dijo ayer que evalúan prolongar las horas de trabajo en las clínicas comunales para que los derechohabientes tengan la atención primaria que necesitan al finalizar sus jornadas laborales.

Ayer, en una entrevista televisiva, Rivera afirmó que entre sus primeros aspectos de trabajo en agenda se encuentra la disminución del largo tiempo de espera de consulta y la mora quirúrgica.

“Al acortar el tiempo de consulta nosotros hemos pensado en alargar las horas de trabajo, que no sea de 7:00 (de la mañana) a 3:00 de la tarde sino que alargar de 7:00 (de la mañana) a 5:00 de la tarde, pero hay un factor bien importante, el trabajador sale de su trabajo a las 5:00 de la tarde y llega a su casa a las 7:00 de la noche; entonces, si se siente enfermo, a esa hora solo el hospital o los hospitales están abiertos”, indicó.

Por lo tanto, dijo que avalúan “tener horario prolongado hasta las 8:00 de la noche para que el derechohabiente, el cotizante, pueda llegar a pasar consulta cerca de su casa por una gripe, por una calentura, por una diarrea, por un dolor muscular”.

Agregó que para mejorar la mora quirúrgica es necesario hablar con los cirujanos para negociar con ellos “jornadas médicas o trabajar en horarios extendidos”.