El subcomisionado César Flores fue puesto en libertad esta semana. Foto DEM

La Policía Nacional Civil evalúa el reinstalo del subcomisionado César Flores Castro, procesado por encubrimiento en el caso del feminicidio de la agente Carla Ayala, y quien fue liberado esta semana.


“Él va a ser reinstalado, siempre y cuando él haya resuelto su situación administrativa de suspensión disciplinaria, que tiene de parte de la Policía Nacional Civil y de parte de los tribunales disciplinarios ”, explicó ayer el director de la corporación Mauricio Arriaza.


Esta semana, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia de la Mujer le otorgó medidas alternas a la detención, luego que un peritaje psicológico determinara que Flores Castro sufre de estrés por el encierro, pero no presenta una actitud violenta.


Como medida alterna, Flores Castro tiene prohibido salir del país y deberá presentarse a firmar cada 15 días al juzgado.


Flores Castro es señalado de encubrimiento por no proceder a la captura del policía Juan Josué Castillo Arévalo, quien habría asesinado a la agente Ayala el 29 de diciembre del 2017 luego de una fiesta en la sede del GRP, en la colonia San Ernesto, de San Salvador.