Excel El Salvador presentó la nueva SUV de la familia Toyota, con un look moderno, robusto y motor eficiente. / Cortesía


Representantes de Excel Automotriz y Toyota presentaron la nueva SUV Toyota Raize: intermedia mecánica motor 1.2 y full extras automática turbo motor 1.0L.

“La SUV Raize viene a completar el amplio portafolio de modelos de la marca y es un vehículo perfecto para uso diario o para los paseos de fines de semana y ha sido diseñado para brindar un look moderno acompañado de comodidad y un motor eficiente”, dijo Jorge Portillo, gerente de mercadeo de Toyota.

 

Diseño moderno.


En cuanto a diseño, el Toyota Raize destaca líneas rectas que lo hace ver robusto, a pesar de su tamaño. Mantiene patrones estéticos como la gran parrilla trapezoidal que llevan otros modelos de la marca, contando además con opciones como el techo en color contraste y rines de aluminio, además de su spoiler trasero. En su exterior, destacan sus espejos retrovisores abatibles electrónicamente y sus luces frontales LED.

Para las versiones intermedia mecánica y full extras automática el motor es de 1.2L y tres cilindros a gasolina, que entrega 87 hp de potencia a 6,000 rpm y 113 Nm de torque a 4.500 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT.

Por su parte, el modelo full extras automático tiene motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de generar hasta 97hp a 6,000 rpm y un torque de 140 Nm a 2,400 rpm. Cuenta con caja automática CVT con modo secuencial, ofreciendo modo de manejo “Power”.

En cuanto a la suspensión, adelante es independiente de tipo McPherson y atrás de barra de torsión, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con asistencia antibloqueo (ABS).

Toyota Raize tiene asegurado el entretenimiento a bordo, gracias a la tecnología Android Auto y Apple CarPlay, la conexión USB, cuatro parlantes y dos tweeters, computador a bordo y timón de uretano con detalles de cuero y con controles de audio para mantener la concentración al conducir.

La nueva SUV ofrece seguridad a sus ocupantes, por ello, está equipado con dos airbags frontales, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad, frenos ABS y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad de bebés.

El modelo full extras automática turbo de Toyota Raize cuenta con climatizador automático, seis airbags, asientos de combinación tela y cuero, luces automáticas, luces neblineras y diurnas LED, dos tweeters adicionales, tablero semidigital, espejos exteriores eléctricos con luz direccional, acceso inteligente sin llave y arranque por botón, volante multifuncional en cuero y rines de aluminio de 17 pulgadas.

La marca Toyota se distribuye en El Salvador desde hace más de 68 años con el respaldo de Excel, empresa con más de 100 años, número uno en ventas de vehículos nuevos.