Luego de conciliar con siete víctimas, el exdiputado de ARENA, Ernesto Campos y otros seis imputados fueron puestos en libertad luego de ser exonerados de forma definitiva por el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, por el delito de estafa agravada.

Se informó que con dos víctimas conciliaron por $1,200 y com las otras con $510 cada una.

Campos, quien fue diputado en el período 2009-2012, y que según la Fiscalía es el cabecilla de esta banda que comenzó a ser desarticulada en sepiembre del año pasado por 11 denuncias, era el único que estaba en prisión.

Pero el pasado lunes cuando iba salir del penal ya que el Juzgado 5o. de Instrucción en una audiencia de revisión de medidas realizada el pasaso jueves ordenó ponerlo en libertad, la Fiscalía lo volvió a capturar por un nuevo proceso de estafa en perjuicio de siete personas.

Con la resolución emitida este sabado, el exlegislador quedó libre junto a Santos Rogelio González, Jorge Ernesto Rodríguez Rivas, Juan José Solórzano Guevara, José Alejandro De León Ramírez, Guillermo Adolfo Guillén Villeda y Wendy Yamileth Francia, pero los dos últimos procesados y Campos, aún tienen pendientes la audiencia preliminar por el primer caso de estafa judicializado por la Fiscalía en septiembre del año pasado.

El expediente por el cual fueron sobreseídos este sábado, la Unidad Especializada de Trata y Tráfico de Personas, los acusó de haber engañado a siete personas prometiéndoles visas canadienses para viajar a ese pais e incorporarlas en programas de trabajo en el área agrícola.

Según el Ministerio Público, los imputados visitaron los departamentos de San Salvador, Usulután, Chalatenango, para contactar a personas y decirles que tenían un programa de visas canadienses y para hacerles creer que todo era verídico alquilaban locales para instalar oficinas y realizar reuniones y plantearles la propuesta de viaje.