"Después de tantos días difíciles, este día comparecí ante los tribunales al cual me presente voluntariamente, quedando absuelto de todo cargo que se me imputaba", así tuiteó el exjugador Danis Christofer Ramírez Cortez, quien el pasado sábado 1 de agosto fue capturado junto a otras 56 personas por supuestamente integrar una pandilla.

Diez días después, Ramírez demostró "a la justicia y que ante los ojos de Dios no pertenezco ni perteneceré a ningún grupo delicuencial", pues la Fiscalía General de la República informó que el exjugador de Alianza y Firpo era supuesto integrante de los "Homeboys Clica Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos".



TRAYECTORIA
Ramírez tuvo su base futbolística como delantero en la escuela de fútbol de La Chelona (2007-2009), en ese último año fue incorporado en las reservas de Atlético Marte y fue hasta 2011 que vio su debut en el primer equipo marciano y en cuatro torneos acumuló 27 goles en 104 partidos. En 2015 pasó a jugar en el Orange County Blues de la USL Championship de Estados Unidos, con el que registró ocho tantos en 25 juegos. Ese mismo año regresó al Marte en un torneo en el que aportó cuatro goles.

Su buen desempeño y la experiencia adquirida fue suficiente para Alianza FC lo fichara en 2016. Con los albos jugó 24 partidos y anotó cuatro goles. Después pasó al Sonsonate FC donde tuvo uno de sus peores torneos, en cuanto a goles se refiere: anotó uno en 19 encuentros.

En 2017 pasó a Luis Ángel Firpo y en dos torneos anotó 14 goles y disputó 28 partidos. Su último equipo fue el Jocoro FC, en 2018, colores que defendió en 12 partidos pero no registró ni un gol.