Foto archivo DEM.


 

Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del Ministerio de Salud (Minsal) y que pasaría a ser la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), el gobierno salvadoreño aclaró que, finalmente, no fue nombrada para ese cargo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, informó que Orellana Bendek no trabajará en esa institución pero continuará apoyando al Ejecutivo, sin especificar cuál será su nuevo nombramiento, y se limitó a indicar que “más adelante” se darán a conocer sus nuevas funciones.

El CONNA es dirigido actualmente por la exinspectora Zaira Navas, quien señaló que la designación del titular de esa institución debe hacerse a través de “un proceso público de selección que garantice la capacidad e idoneidad”.

Anoche, Orellana fue removida del cargo y en su lugar fue nombrado el hasta ese entonces viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, quien ha estado al frente de las acciones de dicha cartera de Estado durante la emergencia nacional por coronavirus.