Nacionales

Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

Propio

sábado 28, marzo 2020 - 10:47 pm

Foto archivo DEM.

 

Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del Ministerio de Salud (Minsal) y que pasaría a ser la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), el gobierno salvadoreño aclaró que, finalmente, no fue nombrada para ese cargo.

publicidad

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, informó que Orellana Bendek no trabajará en esa institución pero continuará apoyando al Ejecutivo, sin especificar cuál será su nuevo nombramiento, y se limitó a indicar que “más adelante” se darán a conocer sus nuevas funciones.

El CONNA es dirigido actualmente por la exinspectora Zaira Navas, quien señaló que la designación del titular de esa institución debe hacerse a través de “un proceso público de selección que garantice la capacidad e idoneidad”.


Anoche, Orellana fue removida del cargo y en su lugar fue nombrado el hasta ese entonces viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, quien ha estado al frente de las acciones de dicha cartera de Estado durante la emergencia nacional por coronavirus.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide a Mario Ponce convoque a plenaria para prorrogar estado de excepción

  El partido GANA pidió hoy al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocar a sesión …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Seguridad advierte de “ciberestafas” por bono de $300

  “No caigas en ciberestafas”, “no compartas tus datos personales en perfiles de dudosa autoría”, fue el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.