La exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl Alfaro, fue nombrada representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

El nombramiento fue realizado por el director general de la FAO, QU Dongyu, el mes pasado, reporta el periódico La Jornada de México.



Lina Pohl se desempeñó como ministra de Medio Ambiente en el país de 2014 a 2019, durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén; y como viceministra de la misma institución de 2009 a 2014, en la presidencia de Mauricio Funes.

De acuerdo a la organización, con el liderazgo de Pohl “la FAO seguirá contribuyendo con todas sus capacidades y su mayor compromiso con el desarrollo sostenible de México, en atención a las prioridades definidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en consulta y colaboración con todos nuestros socios gubernamentales, de la sociedad civil y el sector privado”, reporta La Jornada.

El pasado 2 de octubre, Pohl escribió a través de su cuenta de Twitter: "Hola! En mi nueva misión @FAOMexico. Desde aquí les compartiré los esfuerzos para implementar la agenda hambre cero".



Pohl Alfaro es licenciada en Sociología en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y posee maestrías en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, (Flacso) en México; y en Modelos de Economía Social y Desarrollo Alternativo por la Universidad Autónoma de Madrid, España.