El director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que el expresidente Elías Antonio Saca fue paciente sospechoso a COVID-19, pero que durante su tratamiento se mantuvo al interior del centro penal La Esperanza, conocido como “Mariona”.

“Estuvo como sospechosos por el tema que tuvo fiebre y algunos cuadros de síntoma, pero fue un caso que se diagnosticó porque el tiene otro tipo de comorbilidades”, dijo Luna durante una conferencia este medio día.

El director de Centros Penales dijo que lograron la recuperación de todos los reos que se contagiaron.

Luna aseguró que el expresidente Saca recibió un tratamiento de forma aislada en el penal y que a este día se mantiene en “el mismo sector”. “No hay tratamientos exclusivos, no hay tratamientos exclusivos para nadie, no hay tratamientos que no sea el mismo que da el ministerio de salud para la población”, aseguró.

Saca fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado de más de $300 millones de la Cuenta Subsidiria del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas de terceros y que finalmente, unos $260 millones terminaron en sus cuentas personales y empresariales, según la investigación de la Fiscalía General de la República.

Durante su prisión preventiva y después de su condena, Saca se ha mantenido en el sector 9 del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.