Internacionales

Exsacerdote octogenario arrestado en EEUU por mentir sobre actos pedófilos

AFP

jueves 5, septiembre 2019 - 4:43 pm

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

Un exsacerdote católico de 81 años fue arrestado el jueves por haber dicho falsamente al FBI que no conocía a una familia que lo acusó de pedofilia, dijo el fiscal federal de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, este).

Robert Brennan fue inculpado en septiembre de 2013 de agresión sexual a un menor, presuntamente cometida entre 1993 y 2004 mientras ejercía en una parroquia de la Arquidiócesis de Filadelfia, señaló un comunicado.

publicidad

Pero la investigación fue abandonada tras la muerte al mes siguiente por sobredosis de la presunta víctima.

El exsacerdote fue luego objeto de una demanda civil por parte de la familia del joven, una acción que terminó en 2018 con un acuerdo amistoso que permaneció en secreto, como suele ser en los casos de pedofilia en la Iglesia.


Brennan fue detenido este jueves en el pequeño pueblo de Perryville, Maryland, bajo cuatro cargos de falso testimonio -lo que podría costarle 32 años de prisión y una multa de un millón de dólares- luego de decir al FBI, que lo interrogó en abril pasado, que no conocía la la presunta víctima ni a su familia antes de la acusación formal de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.