Melvin Omar Quezada Hernández, exjefe de seguridad del ministro de Medio Ambiente, fue remitido ayer a la Fiscalía General de la República, con sede en Santa Tecla, por haber disparado a un vehículo en marcha en ese municipio.

La Policía Nacional Civil lo capturó ayer, en el periodo de flagrancia, en una vivienda de Ciudad Merliot, La Libertad.

Un vídeo grabado el pasado miércoles captó el momento cuando el exseguridad ministerial, a bordo de una motocicleta, saca un arma de fuego y hace un disparo contra un vehículo, placas particulares circulando en el desvío al Puerto de La Libertad.

Mediante las cámaras de videovigilancia de Escudo Tecla, la PNC logró identificar y ubicar en su vivienda al motociclista responsable de la agresión.

La Policía le decomisó un arma calibre 40 y se encuentra detenido en las bartolinas policiales de la ciudad de Santa Tecla.

La motocicleta no portaba placa, sin embargo, las cámaras grabaron el ‘sticker’, que contiene el número de registro de la motocicleta en el tanque de la gasolina, que sirvió para su ubicación. “Quezada Hernández laboró hasta ayer (miércoles) como jefe de seguridad del Ministro de Medio Ambiente”, dijo el gobierno.

El sospechoso de disparar relató a los policías que el conductor del automóvil, lo embistió con su vehículo, perdiendo el equilibrio y caer de su motocicleta.

Dijo que se incorporó y dio persecución al conductor, luego le disparó debido a que este lo había amenazado con un arma.

Ayer, la fiscalía no tenía el delito que le imputará.