Buenos Días

falta de disciplina y consideración, fuente de contagio

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 8, julio 2020 - 12:00 am

Cuando uno voltea a ver estos cuatro meses desde la llegada de la pandemia al país, parece que hemos estado suspendidos en un mal sueño, en una pesadilla y sorprende lo ingenuo que fuimos al creer que esto sería un asunto pasajero y que luego volveríamos a la normalidad de siempre.

Nada de eso ha ocurrido. La situación parece seguir empeorando y la normalidad parece cada vez más lejana. Lo único que parece terriblemente normal es la confrontación política que lejos de ayudarnos en algo, nos perjudica en todo.

A diario nos enteramos de amigos y conocidos enfermos y fallecidos. Gente de todas las edades, profesiones y estratos.  Afortunadamente, la inmensa mayoría lo sigue superando pero seguimos lamentando la pérdida frecuente de vidas.

publicidad

Duele hablar con familiares y amigos enfermos. De veras, escuchar su voz cansada y angustiada me hace sufrir y solo encuentro consuelo en la fe.

Es doloroso que pese a tanta mala noticia, sigue habiendo tanta irresponsabilidad, gente sin mascarillas, jóvenes haciendo fiestas, restaurantes que abren a la orilla de la playa, sin distanciamiento mientras los comensales beben cerveza y conversan sin el menor cuidado.  Esa es nuestra cruda realidad. La falta de consideración y la falta de disciplina están causando muchos contagios y muchas víctimas.


Mientras tanto, la pandemia nos robó el mes de marzo, de abril, de mayo, de junio y ya va por julio. Nos robará el resto del año y hasta que la vacuna o el tratamiento adecuado sean descubiertos. Preocupante. En medio se pierden empleos, se pierden ingresos, se pierden empresas.  Es necesario tomar conciencia en la disciplina y la consideración hacia los demás, sino esto seguirá arruinando nuestras vidas. Solo nosotros somos responsables de cuidarnos y cuidar a los demás.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.