Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito se unen en la serie documental “Peace Peace Now Now”, que retrata la violencia contra la mujer en Latinoamérica y muestra las experiencias de algunas sobrevivientes. Se trata de una serie de historias de mujeres, contadas por mujeres.

La serie está dividida en cuatro documentales. En la primera parte la chilena Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una población formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.
“Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo”, dijo Vega en exclusiva para la revista Variety.



En el segundo episodio la cantante escocesa Shirley Manson, será la encargada de presentar los testimonios de chilenas que habitan Cueca Sola y recuerda las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En el tercer episodio, la mexicana Yalitza Aparicio, contará la historia de abusos sexuales y saqueos que sufrieron las abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, en Guatemala.

Mientras que Expósito se centrará en la vida de Lydia Cacho, una periodista mexicana que se encuentra exiliada en España por amenazas en su contra.

Este proyecto es impulsado por Daniela Vega, quien lo inició en 2018. Se espera que la serie se estrene en enero del próximo año, aunque no tiene un distribuidor asignado.