Foto: Diego García

Un partidazo regalaron hoy tigres y elefantes en el clásico disputado ayer en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2019, el cual dejó buenos goles y un empate 2-2 en el Cuscatlán, con dobletes de Bryan Gil y Óscar Cerén.


El choque fue intenso de inicio a fin, con la primera chance para Alianza al minuto 4, en un balón que le quedó en el área a Cristian Olivera, pero el disparo se fue arriba.


En la segunda llegada, los albos encontraron el gol tras un centro de Jonathan Jiménez que termina en un cabezazo certero de Cerén, al 7’, tanto con el que sacudía la mufa ante el mal momento futbolístico que venía atravesando el dorsal “9”, razón por la cual celebró eufórico con su afición.


Al 12’, responde FAS con un cabezazo de Bryan Gil que fue al cuerpo de Rafa García y, un minuto después, le vuelve a quedar al colombiano dentro del área, amagando para sacarse a Henry Romero, pero al encontrar un espacio su disparo no fue mejor.


Gil, que era el jugador más insistente por FAS, volvió a probar al 19', acomodando un balón con el pecho ante la marca de Iván Mancía, pero el disparo se fue por un costado de la meta de García.


Al 26’, tuvo la cuarta chance Bryan Gil, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño; sin embargo, la insistencia lo premió un minuto después tras un centro de Ibsen Castro que prolonga de cabeza Jeison Quiñonez y como viene le pega de pierna derecha el delantero colombiano.


Después, Raúl Peñaranda tuvo el segundo por la vía penal, tras una mano en el área, pero falló al estrellar el balón en el larguero, al 31'.


Y al 42', vuelve a sacudirse la mala racha Cerén aportando doblete, con un golazo en el que, tras un saque de esquina, controla el balón, se da la media vuelta y lo coloca en el ángulo.


Era una gran tarde para Cerén, pero no para Peñaranda, quien dejó ir de cabeza la última para Alianza antes de irse al descanso.


En el segundo tiempo, estaba perdiendo la tenencia del balón Alianza, por lo que Wilson Gutiérrez hizo ingresar a Monterroza (60'), ante el bajón de Olivera, y a Juan Carlos Portillo por Alex Larín (70'), cambios con los que Alianza mejoró en llegadas, pero perdonó como quiso.


Se la perdió de nuevo Peñaranda tras pase de Cerén, al intentar acomodar pero el tiro le sale suave a las manos del portero, al 73'.


Y cuando Alianza era mejor y parecía que FAS estaba muerto físicamente, aparece Gil en una contra mortal, tras pase de Josué Rivera, en la que gana el mano a mano sin problemas a Rafa García, al 79'.