Fase uno se prolongará 15 días para el reinicio del deporte nacional


 

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, ha anunciado que la fase uno del protocolo del reinicio de la actividad deportiva tras la pandemia del coronavirus que finalizaba este día se prolongará hasta el 21 de julio, fecha que se iniciará la fase dos de las mismas disposiciones.

 

La fase uno consistía en que tanto el INDES como asociaciones y federaciones deportivas a nivel administrativo tendrán la posibilidad de trabajar “cumpliendo las medidas de distanciamiento físico y bioseguridad”.

 

El anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, para la prolongación de 15 días para activar la fase dos del protocolo sanitario obligó al titular del INDES a demorar el reinicio de actividades deportivas de la fase conocida como “actividad física y recreación” quedarán habilitadas las prácticas deportivas y recreativas al aire libre en espacios públicos de forma individual aledaños a 200 metros de distancia de las viviendas que finalizará el cuatro de Agosto.

 

Posteriormente, la fase tres “ciclo de pretemporada” se permitirá las actividades deportivas y recreativas a nivel individual o en grupo familiar tomando en cuenta las medidas de distanciamiento físico y de bioseguridad a 300 metros de distancia con respecto a las viviendas, asimismo se habilita la práctica de runners, de deportes en instalaciones abiertas o cerradas, públicas o privadas, el ejercicio en escuelas y clubes deportivos, asimismo, el acceso a los gimnasios de musculación. Esta etapa finalizará el 18 de Agosto.

 

Mientras que, la fase cuatro “competencia y alta competencia”, que se pretende implementar para el reinicio del deporte con ingreso de público, pero con un metro de distancia, con mascarillas y otras medidas de bioseguridad. Esta finalizará el 1 de septiembre.

 

Desde la fecha anterior se dará la fase cinco “Apertura Total” donde se permitirá la actividad deportiva de atletas sin restricciones. En el caso de los menores de edad, siempre será necesaria la autorización de padres o adultos responsables de acuerdo a ley.