FC Barcelona venció por la mínima al Valladolid en el difícil campo del José Zorrilla. AFP


 

El FC Barcelona ha ganado en Valladolid (0-1) e impide que el Real Madrid pueda cantar el alirón el próximo lunes. Arturo Vidal marcó el gol con un gran disparo cruzado que golpeó en el palo tras una jugada entre Nelson Semedo, uno de los más activos del choque, y Leo Messi.

 

El partido comenzó igualado, Sergio plantó un 4-3-1-2 muy marcado para enfretarse hombre por hombre en la presión. El Barça volvía a utilizar el rombo pero esta vez con Riqui Puig en la izquierda, Sergi Roberto en la derecha y Vidal de mediapunta con Messi y Griezmann de delanteros. Suárez tuvo descanso.

 

La primera ocasión del partido la tuvo Riqui Puig, tras una jugada de Semedo que le dejó un disparo franco pero a su pierna mala. El tiro del canterano fue blando y centrado, sin problemas para Masip. Avisaban los pucelanos con una contra que acabó en un mal centro de Óscar Plano. En el minuto 16 llegó el primer gol. Combinación entre Semedo y Messi que acaba remantando Arturo Vidal con un golpeo cruzado perfecto. Al palo y dentro. Sergi Guardiola pudo empatar poco después pero el disparo salió rozando el palo.

 

Raúl García se lesionó y pidió el relevo, pero como no estaba preparado Mateu Lahoz tuvo que ordenar que continuara el juego con el equipo local en inferioridad. Griezmann tuvo una clarísima para ampliar el marcador, al ir a empalar le pasó el balón entre las piernas. Después de un tiro de Semedo que atrapó Masip, Kike Pérez se apuntó a un improvisado torneo con Griezmann a peor remate del año. Solo ante Ter Stegen se resbaló y se pudo hacer mucho daño con el extraño que le hizo la pierna en la caída mientras intentaba dirigir el balón hacia la portería.

 

Antes del descanso, dos clásicas jugadas de Messi. La primera conducción en la frontal con disparo con rosca que marcha fuera y un tiro libre que amenazó la escuadra de Masip. Enes Ünal y Hervías, en los pucelanos, y Suárez, por los culés, entraron al inicio de la segunda mitad sustituyendo a Alcaraz, Joaquín y Griezmann, respectivamente. El exdelantero del Villarreal se atrevió con el disparo lejano y fácil para Ter Stegen. Lenglet y Riqui Puig dejaron su sitio a Araújo y Rakitic. También entró Sandro en el Valladolid, quemaba las naves Sergio González.

 

Enes Ünal remató de cabeza una falta botada desde la derecha por Hervías para que se luciera Ter Stegen con un paradón a mano cambiada. Antes, Kike Pérez había tenido otra en lo que eran los mejores minutos del equipo local. Messi volvío a rozar la escuadra con otra falta que tuvo que despejar Masip a córner. El Barça, poco a poco, volvía a imponer su fútbol. En el descuento, un centro de Hervías que ganó línea de fondo puso en apuros a Ter Stegen. El alemán volvió a sacar una mano antológica ante un disparo de Sandro.

 

El equipo de Quique Setién salva la primera 'bola de torneo' del Real Madrid e impide su alirón el lunes, con lo justo. El Valladolid, de nuevo, deja una buena imagen de equipo comprometido, solidario y con una carencia tremenda en ataque.