Deportes

FC Barcelona y Real Madrid de acuerdo en jugar el Clásico el 18 de diciembre

EUROPA PRESS

viernes 18, octubre 2019 - 6:46 am

El FC Barcelona ha propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el aplazamiento obligado del Clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el 18 de diciembre.

"Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando 'circunstancias excepcionales', y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre", manifestó el Barça.

Competición, tras confirmar el aplazamiento del partido por causas de fuerza mayor, en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, pidió a ambos clubes que, antes del lunes, propusieran una nueva fecha para el Clásico, siempre con el Camp Nou como escenario.

publicidad

El club, que trasladó este jueves al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu --como había propuesto LaLiga--, reitera que su voluntad era seguir con el plan previsto.

"El deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto. El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", manifestó.


Además, desde el Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados, e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas.

De acuerdo al periódico El País de España, según fuentes del club blanco, el Real Madrid está de acuerdo con esta fecha.

La Liga había planteado como fechas más factibles para reprogramar el Clásiso el 4, 7 o 18 de diciembre. Sin embargo, el sábado 7 hay fecha de liga y significaría que Barça y Real Madrid aplazasen sus partidos en casa ante Mallorca y Espanyol, respectivamente..

Según fuentes del club blanco, señala El País, desecharon de manera inmediata esta posibilidad al considerar que carecía de sentido afectar todavía a más partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid gana el Clásico en el Bernabéu y recupera el liderato

El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona este domingo en el clásico liguero en el Santiago …

MÁS INFORMACIÓN
"Tenemos que cambiar las cosas y las vamos a cambiar", dice Zidane

  El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este sábado que "tenemos que cambiar las cosas …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 3.000 efectivos darán seguridad en el Clásico Barcelona-Real Madrid

  Alrededor de 3.000 efectivos de policía y seguridad privada velarán por la seguridad del Clásico del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.