Todo parecía indicar que el volante salvadoreño, Fernando Castillo, ya no podría jugar el Apertura 2021, ya que el pasado 2 de septiembre manifestó que pasaría un largo proceso de recuperación de seis meses por un problema de tiroides que le diagnosticaron previo al inicio del torneo, pero logró superarlo antes de tiempo y fue convocado por Isidro Metapán para el juego de ayer ante L.A. Firpo.

“Me siento agradecido con Dios por estar fuera de peligro. A mi familia, mi esposa y mi hijo por apoyarme en estos momentos. También quiero agradecerle a los profes por confiar en mí y a mis compañeros que han facilitado que mi incorporación sea rápida”, expresó Castillo.



Las buenas vibras de su recuperación llegaron hasta el cuadro calero que venció con goles de Raúl Renderos de penal y Denilson Paulino por 2-1 a L.A. Firpo por la fecha 19 del Apertura 2021 y aumentar su ventaja con respecto al último lugar de la tabla general, Municipal Limeño.

Castillo jugó su último partido con los caleros en los cuartos de final del Clausura 2021 ante L.A. Firpo y sólo había disputado dos semanas de pretemporada con Isidro Metapán antes que se enterara de su enfermedad. “No aguantaba el cuerpo y me sentía débil. Tuve que ir a un especialista a San Miguel para saber de mi problema con la tiroides”.

El volante nacional ha jugado un total de 11 partidos y ha marcado dos goles con Isidro Metapán. Ha pasado por equipos como C.D. Águila, C.D. FAS y Once Deportivo, asimismo, con selección salvadoreña sub-20, sub-21 y sub-23, pero el hecho de perderse una temporada completa lo llenó de tristeza y frustración tras haber tomado la decisión de dejar al cuadro calero.

“Bueno llego el día de decirle a Dios al fútbol por un largo tiempo me duele lloré sufrí cuando me dieron la noticia que no iba a poder seguir jugando me sentí estresado frustrado pero me di cuenta que Dios todo lo hace con un propósito quizás más a delante venga algo mejor en mi vida, a Isidro Metapán le doy la gracia por haberme permitido ser parte de ese gran club con mucha historia les deseo lo mejor en todo lo que viene”, expresó Castillo previo a su proceso de recuperación.



Al final, Fernando Castillo podrá volver a jugar con Isidro Metapán y ayudarlo a salir de los últimos lugares y aspirar a los cuartos de final en el Clausura 2022, ya que en el actual su equipo está eliminado.